Lufthansa ofrecerá a sus pasajeros la opción de "vuelos verdes" a un precio más elevado
Aunque la aerolínea no precisó cuánto costarán las nuevas tarifas, la adición de las compensaciones aumentó el precio de un billete de ida en clase turista de Londres a Fráncfort esta semana en torno a un 7%.
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Hace tiempo que las aerolíneas cobran más a sus clientes por la comida a bordo, el equipaje extra y un mayor espacio para las piernas. Ahora, Deutsche Lufthansa AG quiere que los clientes paguen por reducir el impacto ambiental de los vuelos.
A partir del miércoles, la mayor aerolínea de Europa ofrecerá a los viajeros la opción de las denominadas "tarifas verdes", añadiendo un recargo por la compra de combustibles de aviación sostenibles y compensaciones de carbono. Se trata del último intento de una aerolínea europea de calmar la preocupación por el impacto ambiental de los vuelos, el medio de transporte que más emisiones de carbono genera.
"La gente no sólo quiere volar y descubrir el mundo, también quiere protegerlo al mismo tiempo", declaró Christina Foerster, miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa responsable de Sostenibilidad.
Los nuevos billetes permitirán a los clientes compensar las emisiones de sus vuelos con un 20% de los llamados combustibles de aviación sostenibles y un 80% en contribuciones a proyectos de protección del clima, según Lufthansa. Aunque la aerolínea no precisó cuánto costarán las nuevas tarifas, la adición de las compensaciones aumentó el precio de un billete de ida en clase turista de Londres a Fráncfort esta semana en torno a un 7%, hasta 230 euros (US$ 245 dólares).
El recargo pagado por el pasajero no se utilizaría para comprar combustible para el vuelo seleccionado en sí, sino que se introduciría en el sistema de compra de combustible de Lufthansa.
Las aerolíneas se enfrentan al reto de cobrar a los viajeros una parte mayor del coste potencial de US$ 2 billones para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Lufthansa y otras aerolíneas ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar un suplemento por las emisiones, pero eso es solo una parte del gasto.
El grupo aéreo alemán se ha comprometido a reducir a la mitad para 2030 sus emisiones de carbono con respecto a los niveles de 2019. El plan incluye la compra de aviones más nuevos y eficientes y de combustibles alternativos. También utilizará compensaciones.